Radio

sábado, 14 de marzo de 2015

LC Retro: Episodio 07 al 12

Continuamos con la actualización en el Blog referente a los podcast LC Retro de nuestro compañero Ulises Vertti, esta vez con los episodio 07 al 12. Disfrútenlos


Episodio 7- Spider Man





Hoy tocaremos el tema en General de Spiderman a través de sus Series Animadas y en especial, la versión más importante que fue la de los años 90's. Las secc iones de música serán variadas y tenemos una sorpresa casi al final del Episodio. Conduce Ulises, para todos ustedes.





Episodio 8- Los Caballeros Del Zodiaco 





Especial retro, dedicado a los caballeros del zodiaco, un anime muy querido en latinoamerica, el cual contiene una mitología muy rica, conducido por nuestro locutor ulises, esperamos que lo disfruten




Episodio 9- Gargolas



Especial de la serie noventera de Disney GARGOLAS, donde se hace un análisis histórico de una de las series más oscuras de la compañía. Se aborda un poco d el Cómic de Marvel sobre la Serie y hablaremos sobre el inicio y el declive de la Serie así como sus temas polémicos y controvertidos.




Episodio 10- Halloween





El Mejor Especial hasta hoy grabado. 
Nos ponemos nostálgicos con antiguas animaciones de "terror" como 
Los Cazafantasmas 
Videojuegos de Terror 
Animación Mexicana Y 
El Día de Muertos 
Todo con el toque que sólo en LC Retro le podemos dar :D Denos un Like, Recomiéndanos y síguenos en todas nuestras Transmisiones.



Episodio 11- Heroes de Hanna Barbera




Un programa muy especial en este Podcast11. Comenzamos con Noticias de la Semana y seguimos con el tema principal: 
El primer programa dedicado a los Héro es de Hanna-Barbera. Parte de la historia referente a la animación clásica de uno de los estudios más grandes de la Historia de LasCaricaturas.




Episodio 12- Dragon Ball




El Podcast de la Nostalgia hace su aparición hoy con un especial de la primer serie de #DragonBall, donde abordaremos una de las más grandes series de Japón y de Akira Toriyama.




Proximamente continuaremos actualizando los programas de LC Retro

LC Retro: Episodio 01 al 06

Actualizando nuestro blog les compartimos los primeros 6 episodios del podcast LC Retro de nuestro compañero Ulises Vertti, donde toca temas referentes a animación Retro:

Episodio 1- Retro Caricaturas



Podcast dedicado a lo Retro de la animación, El Anime, los Juegos, el Cine y la Música. Conducido por el Caballero de la Noche "Ulises", para el proyecto de LasCaricaturas.Com.Mx




Episodio 2- He-Man y Los Amos Del Universos


Hoy Hablaremos sobre la Historia detrás de He-Man así como de Filmation (La compañía que lo hizo posible). 




Episodio 3- Thundercats


Hoy toca el turno a Thundercats: Los Felinos Cósmicos, en un Podcast lleno de Información sobre la serie y sobre los años en los que se emitió en la década de los 80's. Estaremos acompañados de Música y Saludos a lo largo de la emisión. Los acompaña Ulises de nueva cuenta para todos ustedes en este #ViernesdeNostalgia.




Episodio 4- Especial Patrio


Especial Mexicano con un Review de Personajes Mexicanos, Caricaturas, Series y Películas Animadas hechas en México así como sus Exponentes. Ulises Conduce este programa.




Episodio 5 y 6- Teenage Mutant Ninja Turtles



Primer especial de LC Retro con la temática de las Tortugas Ninja. Aquí abordamos el inicio de la Serie Televisiva, La Historia del Cómic a la Pantalla y las Diferencias entre la Serie animada y el Cómic. Es el primero de varios especiales. Conduce Ulises de nueva cuenta para todos ustedes :D


Segundo especial de LC Retro con la temática de las Tortugas Ninja. Aquí abordamos el trasfondo de la Serie Televisiva, las Nuevas Series Animadas, el Final d e la Serie Clásica y más. Conduce Ulises de nueva cuenta para todos ustedes :D



Próximamente continuaremos actualizando los programas 

viernes, 13 de marzo de 2015

LC Retro: Episodio 25-Especial X-Men





Hoy es Viernes de retro y el día de hoy dejo a un lado el seguidor DC que tengo dentro y hablo de lo genial que fue esta serie y todo lo que trajo con ella, a demás amenizo el programa con música retro y espero que lo disfruten y recuerden esta gran serie que en lo personal es de las mejores de Marvel

http://www.ivoox.com/especial-x-men-90s-pd25-lc-audios-mp3_rf_4212596_1.html

-Ulises Vertti

miércoles, 11 de marzo de 2015

Choro Comiquero 8: Silk #1/ Spider- Gwen #1/ Spider-Woman #5



Hace algunas semanas termino en Estados Unidos el publicitado evento de "Spider-Verse", el cual entre las varias consecuencias que trajo son tres excelentes titulos, los cuales tienen la peculiaridad de ser protagonizados por tres chicas arañas: Silk, Spider Gwen y la nueva etapa de Jessica Drew. Para esta ocasion decidi revisar estos comics y hacer unas pequeñas reseñas, ya que si estan empezando en el mundo de los comics o quieren comenzar a leer un titulo sencillo, cualquiera de los tres es una excelente opcion. Asi que comenzamos

Silk #1. Escrito por Robbie Thompson, con dibujo de Stacey Lee



El primero de estos titulos que vio la luz fue el titulo de Cindy Moon aka. Silk. Para los que no conocen su historia, haré un resumen breve: Cindy Moon es una chica que fue mordida por la misma araña que mordio a Peter Parker, con la diferencia que ha estado encerrada por cerca de 10 años en un bunker con la intención de prevenir los eventos que se desencadenarían en Spider-Verse. Ahora que estos eventos ya han pasado, Cindy trata de recuperar su vieja vida, ademas de comenzar su carrera como la heroina  conocida como Silk.



El estilo de arte que maneja Stacey Lee es una mezcla entre el cartoonie y "chibi" que se ha popularizado en tiempo reciente por figuras como Scottie Young, pero bien la artista no se va a los extremos y nos trae una narrativa grafica decente en la cual las escenas de accion estan impecables. La historia, pues aunque es el primer numero y esperemos que se desarrolle mas en  numeros posteriores, va directo al grano y comienza a resolver las preguntas que nos hemos hecho los lectores desde la primera aparición del personaje. Un detalle curioso es que si bien se nota que este titulo sera independiente a la cronologia de Amazing Spider-Man, toma demasiados elementos que se han estado estableciendo en dicho titulo.

Spider- Gwen#1 Escrito por Jason Latour, dibujado por Robbi Rodriguez



Despues de su aparicion en el Edge Of The Spider-Verse #2, la popularidad de Spider-Gwen ha crecido de una manera gigantesca, a tal grado que sin siquiera comenzar el evento, ya se aseguraba que el personaje recibiria su serie regular al terminar este.
Las aventuras de la Gwen Stacy con poderes aracnidos nos llevan a donde se habia quedado en su primera aparicion: despues de regresar de ayudar a los otros Spider Men a derrotar a la familia de Morlun, Gwen regresa a su dimension y continua con su cruzada para dejar de ser considerada un amenaza y convertirse en una heroina.



El equipo creativo que llevo a este personaje al estrellado regresa para la serie regular. El arte de Rodriguez continua mostrandonos una revitalizacion de los personajes, dandoles cierta frescura y juventud con la cual no contaban. La historia que desarrolla Latour comienza con El Buitre, el cual sera el primer enemigo con el que combatira Spider-Gwen, a la vez que trata de resolver su situacion con su banda "The Mary Janes", las cuales pasan por una crisis despues de su repentino exito.
En lo general lo considero un buen comienzo para la serie regular del personaje y espero que con el pasar del tiempo la serie aumente y aumente de calidad.

Spider-Woman #5. Escrito por Dennis Hopeless y arte de Javier Rodriguez.



Para terminar con las reseñas, seguimos con el titulo de Jessica Drew: Spider-Woman. A pesar que la serie va en su ejemplar numero cinco, los primeros cuatro numeros de la serie fueron exclusivos como tie ins de Spider Verse, por lo cual el verdadero comienzo de las aventuras de Jessica comienza ahora que termino el evento. Estrenando traje, moto y con una nueva situacion (Jessica, despues de los eventos de Spider Verse decide renunciar a los Avengers para llevar una "vida mas normal") vemos como Spider Woman trata de encontrar su lugar en el mundo, para lo cual recurrirá a la ayuda de un viejo conocido de los fanaticos de Daredevil: el reportero Ben Urich.



Dennis Hopeless repite una formula que se esta popularizando en la actualidad, la cual es tomar a un personaje y ponerlo en una situacion completamente diferente, alejandolo de todo lo establecido anteriormente. Lo vimos anteriormente con Batgirl y con la propia Gwen Stacy, por lo cual ahora Jessica Drew enfrentara situaciones en las que no la hemos visto. En el dibujo se encuentra el español Javier Rodriguez, remplazando para esta nueva etapa a Greg Land. Las secuencias de accion que nos muestra Rodriguez son geniales, las cuales me remontan a su trabajo con Daredevil (para el que no lo sepa, Javier Rodriguez es el entintador principal de ese titulo, ademas de dibujar en varias oportunidades algunos numeros).

Con esto termino la reseña de tres excelente titulos y les repito, estan a tiempo de subirse al barco con cualquiera de ellos, asi que no esperen mas y a leer!!!

Para cualquier comentario, duda o sugerencia pueden escribir en la pagina de Facebook de Geek Time Mx

Nos leemos en la proxima

-The Knight



[Cosas Frikies por Kayo]



El dia de hoy les traigo una serie de tv basada en un comic, POWERS
La cual esta basada en el comic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, ambientada en una gran ciudad en la que habitan todo tipo de superheroes y supervillanos, y en donde lidiar con esto es cosa de todos los dias.
El detective de homicidios Christian Walker es el encargado de ocuparse de los casos relacionados con poderes, con la ayuda de su novata e idealista compañera, Deena Pilgrim. Los superseres son solo el detonante de la accion que transcurre en forma de serie policiaca.
El reparto esta conformado por Sharlto Copley como Walker, Susan Heyward como Deena Pilgrim, Bailee Madison como Calista, Alona Tal como Zora, Max Fowler Krispin Stockley ademas de Adam Godley como el Capitan Cross.
Si te gusto el comic sin duda es algo que no debes perderte.

martes, 3 de marzo de 2015

[Cosas Frikies por Kayo]




Una de esas historias imperdibles en cualquier comicteca(o cualquier cajon de un coleccionista de historietas) es Batman Año Uno, la cual fue obra de Frank Miller y David Mazzuchelli, en dicha historia se cuenta como inicio sus andanzas el caballero de la noche y a su vez, paralelamente el comienzo del Detective Jim Gordon en Gotham City, por un lado un joven que busca el sentido de su existencia y por el otro, un hombre de mediana edad casado y esperando un hijo que necesita desesperadamente su empleo en una ciudad que a ambos no les gusta, a lo largo de dicha miniserie exploramos la corrupcion policiaca, la descomposicion social y la desesperanza en la que estan inmersos los personajes, todas esas cosas que dan mas certidumbre y necesidad de un vigilante furtivo que ayude a impartir justicia.
Sin duda una obra adelantada a su epoca y que pese a haberse publicado en la decada de los 80, no pierde vigencia.
Si tienes oportunidad de leerla, date ese gusto no te arrepentiras.
Ta luego comicqueros.

-Kayo

jueves, 26 de febrero de 2015

Choro Comiquero 7: Batman Año Uno


El lunes por la mañana, mientras me dirigía al trabajo, pase por un puesto de periódicos el cual suelo frecuentar, mientras veía las novedades de la semana que habían llegado, llamo mi atención el mas reciente tomo de "Lo Mejor de DC" que se publica por parte de Editorial Televisa. Esta nueva edición se trataba nada menos y nada mas de Batman: Año Uno, escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzucchelli.

*Aunque algunos no lo crean, así lucia el ejemplar la primera vez que se publico  Batman: Año Uno en México

 Todavía recuerdo en aquellos ayeres en los cuales comenzaba como lector de cómics, cuando un compañero de clase me comento que su hermano tenia "el #1 de Batman". Mi sorpresa seria al día siguiente cuando mi compañero  llegaría al aula y sacaría de la mochila un pequeño cómic de la ya extinta editorial vid, el cual efectivamente decia ser "Batman #1". Después de un poco de investigacion nos enteramos que vid, al obtener los derechos de publicación de DC Comics y gracias a que acababa de pasar la "Crisis en la tierras infinitas", decidió comenzar la publicación de Superman y Batman utilizando la reinvención que se les estaba dando en ese entonces a dichos personajes (o su continuidad "post crisis", si es que lo entienden mejor así). Un dato que parecerá curioso en la actualidad, es que dicho "Batman #1" contaba con la leyenda "Ejemplar de obsequio". Esta era una practica común de editorial vid en sus comienzos, en la cual, para animar a la gente a comprar sus publicaciones nuevas, el primer numero de estas venia de obsequio junto con alguna de sus comics.



Y ahora si, enfocándonos en el cómic en si, como lo comente anteriormente, esta historia fue escrita por Frank Miller, el cual dos años antes había cambiado la forma de ver a Batman para mucha gente, al escribir la que tal vez es su obra maestra: The Dark Knight Returns. Es muy común escuchar que como ya había escrito el final del personaje, ahora Miller se habia decidido a establecer las bases del personaje escribiendo sus primeras aventuras. La realidad es que en ese entonces, una DC Comics que estaba orgullosa de contar con personajes ya con medio siglo de historia y vigencia, estaba decidida a no caer del gusto del publico, por lo cual deicidio contratar a los talentos super estrellas de ese entonces para reinventar a la santísima Trinidad: a John Byrne, que venia de Marvel, escribiendo y dibujando titulos como Fantastic Four y Uncanny X-Men, le toco el Hombre de Acero. A George Perez, que acaba de dibujar los New Teen Titans y la misma Crisis en tierras infinitas, se decidió por actualizar la mitología de Wonder Woman. Por ultimo, fue Frank Miller el que se ofreció para trabajar en la primera historia del Caballero de la noche, pero a diferencia de TDKR, en la cual el escribió y dibujo (con el sub valorado trabajo de Klaus Janson en las tintas), ahora decidía dejar la responsabilidad del trazo a un joven David Mazzucchelli



Esta no era la primera vez que este equipo creativo trabajaban juntos. Anteriormente Miller había solicitado los servicios de Mazzucchelli para su triunfal regreso al titulo que lo lanzo a la fama: Daredevil en Marvel Comics. Juntos idearon aquella ya legendaria historia llamada "Born Again", la cual serviría como referencia en la forma de escribir al personaje durante los próximos 25 años.


Año Uno nos cuenta una interpretativo del origen de Batman, en la cual vemos las primeras aventuras del personaje, el cual esta regresando a Ciudad Gótica después de años de entrenamiento. Pero simultaneamente, esta tambien es la historia del comisionado Gordon (aquí teniente). el cual, dejando atrás su pasado en Chicago, llega con su esposa (la cual esta embarazada) para iniciar de nuevo su carrera, ahora en la GCPD. Ambos personajes se toparan con una ciudad la cual esta completamente infestada por la corrupción y lucharan por tratar de cambiar la situación, cada uno por su cuenta, hasta su eventual choque, para terminar, como todos conocemos la historia.




Una de las secuencias que considero una genialidad en este cómic, es la batalla de Batman contra la policía en el #3, ya que en la actualidad se venera a artistas como David Aja por la simplicidad de su trazo, contrarrestando la complejidad de la secuencia misma, en lo cual considero a su tocayo Mazzucchelli, como uno de los pioneros en este estilo de dibujo.



Podría pasar horas y horas hablando tanto de la trama como el dibujo de esta historia, que junto con TDKR y Killing Joke se consideran el Top 3 de historias de Batman, pero lo único que les puedo decir es simplemente: léanlo. Esta edición de Editorial televisa es el equivalente a la edición Deluxe que saco DC USA hace algún tiempo, el cual contiene mucho material extra, incluyendo bocetos, arte promocional y diseños no utilizados, ademas de escritos por parte del mismo Frank Miller y otros artistas. El precio es el mismo que han manejado todas las ediciones de "Lo Mejor de DC", por lo cual recomiendo esta edición.

Como todas las semanas les hago la invitación a que si quieren que les reseñe algún titulo en próximas emisiones del Choro Comiquero no duden en ponerlo en los comentarios en el Facebook de Geek Time Mx

Nos leemos en la próxima

-The Knight