Radio

domingo, 25 de septiembre de 2016

Retro-Reseña: Star Wars Crimson Empire



Uno de los elementos que considero más llamativos de El Regreso Del Jedi es la enigmática figura del Emperador y todo lo que lo rodeaba, así como los misteriosos guardias que lo acompañaban en todo momento. ¿Serian guardias cualquiera? ¿Serian elite? ¿Los trajes son solo para diferenciarlos o tienen otra razón de ser? Todos los fans de Star Wars tendrían que esperar casi 15 años para tener la respuesta.
Seria a finales de 1997 cuando Dark Horse Comics, quien tenia los derechos de Star Wars en ese momento y había tenido muchísimo éxito con comics como Dark Empire y Tales of the Jedi daría luz verde para este proyecto, el cual veria la luz como una miniserie de 6 numeros

Crimson Empire es una historia que transcurre posterior a los eventos de Episodio VI, lo que en el antiguo canon se le conoce como la era de la nueva republica, donde la alianza rebelde ha liberado la mayoría de los planetas de la galaxia y el Imperio retrocede cada vez más con sus mermadas fuerzas. Lo curioso es que aquí no vamos a ver a Luke, Leia o Han, el protagonista es Kir Kanos, el último de los Guardias Carmesi, el cual busca venganza por la destrucción de su hermandad, la única familia que ha conocido. Los Guardias Carmesí no son ningún Stormtrooper cualquiera, son la elite de la elite de la elite, entrenados por años en un inhóspito planeta en todo tipo de artes de combate, armas e incluso habilidades de la fuerza, todo esto para servir específicamente al Emperador, además de que en algunos casos, son probados por el mismísimo Darth Vader en persona. Queda claro que el único objetivo por el que deben vivir estos guardias es para dar la vida por su Emperador, pero habrá algunos para lo que no es suficiente, como es el caso de Carnor Jax, el otro Guardia Carmesi sobreviviente, quien aspira a ser el nuevo Emperador en estos tiempos donde no hay una figura clara y autoritaria que le dé rumbo al ya de por si debilitado Imperio.

Estos dos personajes se reencontraran en medio de otro de tantos conflictos Alianza Rebelde/Imperio, solo que en este caso, cada bando se verá beneficiado de las habilidades de estos hermanos juramentados.

¿Por qué recomendar Imperio Carmesi?

En lo personal me gusta porque es una historia donde no aparecen personajes de las películas, es una historia aislada, como deben haber cuando estás hablando de un conflicto a través de los años y planetas. Ademas de la figura misteriosa que representan estos guardias, ver el trasfondo que se les da, donde a pesar de que para todo mundo ellos son una fuerza opresora, ellos se consideran unos guerreros de honor, los cuales serán fieles a su líder sin importar si es bueno o malo. Si les soy sincero, ahora siempre que veo las películas o un comic de SW y veo un Crimson Guard, inmediatamente viene a mi mente esta historia y no puedo evitar emocionarme (si, me emociono por un mono que solo se la pasa parado XD)

El comic es escrito por dos creativos de la casa, Randy Stradley (escritor de varios comics de SW para Dark Horse, así como de las populares miniseries de AvP) y Mike Richarson (si les suena, el es el fundador de Dark Horse). El arte corre por parte de Paul Gulacy, quien se adapta muy bien y refleja en su arte ese ambiente de la trilogía original a su comics.

Tal vez el único pero que le podría poner a esta obra es que existe una parte donde dan una explicación de un evento que sucedió en otro de los comics de Dark Horse, específicamente Imperio Oscuro, por lo cual para tener un poco más de contexto tendría que haberse leído primero este comic.

Como todo gran éxito este comic tuvo varias secuelas, que a mi parecer no le llegan ni a los talones a esta gran obra, así que si pueden leer solo esta miniserie y verla como un debut y despedida, estoy seguro que la disfrutaran mucho

Autor original del articulo: Rogelio "Ross" Hinojosa  
Este articulo solo refleja la opinion personal del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario